A lo largo
de la historia han habido muchos mitos y leyendas sobre máquinas o artefactos
voladores, las familiares alfombras volantes de la antigua Arabia; figuras
Bíblicas tales como Ezequiel y Salomón volando de lugar en lugar y los carros
mágicos, o Vimanas, de la India antigua y China.
Hay muchas
leyendas chinas acerca del vuelo, incluyendo un legendario carro volador
perteneciente a un antiguo príncipe chino y al más reciente Wan Hoo
- del siglo15 A.D. o así. Según se dice, él construyó un fuerte armazón
de madera alrededor de una cómoda silla y sujetó 47 cohetes a la parte trasera
del asiento. Encima de éste, ató dos cometas grandes. Después de atarse él
mismo a la silla, levantó su mano y unos sirvientes que llevaban antorchas
llameantes avanzaron hacia el vehículo y encendieron los cohetes. Un momento
después hubo una poderosa explosión, seguida de una impresionante nube de humo
negro. Hoo, lívido, desapareció, dejando atrás nada más que una leyenda.
Entre los
textos antiguos que mencionan carros aéreos (Vimanas) los más famosos son el
Ramayana y el Mahabharata. Otros menos conocidos incluyen el Samarangana
Sutra-dhara, el Yuktikalpataru de Bhoja (siglo 12 A.D.) el Mayamatam (atribuido
al arquitecto Maya célebre en el Mahabharata), el Rig Veda, el Yajurveda y el
Ataharvaveda.
Según el
historiador indio Ramachandra Dikshitar, que escribió el texto clásico sobre la
antigua guerra india, otros textos que mencionan vehículos y viajes aéreos son
el Satapathya Brahmanas; el Rig Veda Samhita; el Harivamsa; el Makandeya
Purana; el Visnu Purana; el Vikramaurvasiya; el Uttararamacarita; el
Harsacarita; el texto Jivakocintamani de Tamil; y el Samaranganasutradhara.
En el
Manusa, se encuentran los datos más detallados para la construcción de
máquinas aéreas. El Samarangana Sutradhara dice que ellas estaban hechas de
material liviano, con un cuerpo fuerte y bien formado. Fueron usados en su
construcción hierro, cobre, mercurio y plomo. Ellas podían volar a grandes
distancias y eran impulsadas a través del aire por motores. El texto
Samarangana Sutradhara dedica 230 estrofas a la construcción de estas máquinas,
y sus usos en tiempos de paz y guerra:
“Fuerte y
durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volante, de material
ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato
calefactor de hierro debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que
pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente dentro
puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa. Del
mismo modo, usando los procesos prescritos uno puede construir una Vimana tan
grande como el templo de Dios-en-movimiento. Deben construirse cuatro
resistentes recipientes de mercurio en la estructura interior. Cuando éstos han
sido calentados por el fuego controlado de los recipientes de hierro, la Vimana
desarrolla el poder del trueno a través del mercurio. Y enseguida se convierte
en una perla en el cielo.”
Es más, si
este motor de hierro con las junturas debidamente soldadas se llena de
mercurio, y el fuego es dirigido a la parte superior, desarrolla su poder
con el rugido de un león.
El Ramayana
describe una Vimana como una doble cubierta de avión, redonda (cilíndrica), con
troneras y un domo. Ésta volaba con la velocidad del viento y emitía un
sonido melodioso (¿un zumbido?). Los antiguos textos indios sobre Vimanas
son tan numerosos que harían falta varios libros para relatar lo que ellos
tienen para decir. Los mismos indios antiguos escribieron manuales enteros de
vuelo al mando de varios tipos de Vimanas, de las que había básicamente cuatro:
Shakuna Vimana, Sundara Vimana, Rukma Vimana y Tripura
Vimana.
El Vaimanika
Sastra es quizás el texto antiguo más importante sobre Vimanas que se ha
conocido. Fue encontrado en 1918 en la Biblioteca Sánscrita Real de Baroda. Baroda
se encuentra al norte de Bombay y al sur de Ahmadabad, en Gujerat. No se ha
informado de ninguna copia más reciente, sin embargo, Swami Dayananda
Saraswati, en su exhaustivo tratado sobre el Rig Veda, fechó 1875 referencias
al Vaimanaik Sastra en su comentario, así como otros manuscritos sobre Vimanas.
El Vaimanika
Sastra remite a 97 fuentes y trabajos anteriores, de los que por lo menos 20 se
ocupan del mecanismo de las máquinas voladoras, pero ninguno de estos trabajos
se puede ahora localizar, dice el profesor de literatura sánscrita Dileep
Kumar Kanjilal, del West Bengal Senior Educational Service, ya que las
transcripciones del trabajo data de comienzos del siglo 20 por cuanto la
autenticidad del Vail Sastra puede cuestionarse pertinentemente. En un
meticuloso análisis se ha encontrado que el trabajo conserva algunos rasgos
antiguos que pertenecen a un remoto Sastra. Como el Sutras de Panini, las
normas han sido establecidas en un estilo aforístico con la explicación
formulada en Vrittis y Karikas. El estilo Sutra se encuentra en los primeros
trabajos sobre gramática, Smrti y Filosofía, mientras que el uso de
Karikas es tan antiguo como Batsyayana, Kautilya y otros de los comienzos de la
era cristiana.
Bharadwaja
es bien conocido como el autor de Srauta Satra y Smrti y también es muy
conocido un sabio Bharadwaja como el profeta del 6to Mandala del Rig
Veda. Panini también se refirió a él en VII. II.63. Kautilya también había
demostrado que este Bharadwaja era un antiguo autor sobre política. El Mbh.
(Mahabharata, Santiparva Cap. 58.3) se refiere a Bharadwaja como un autor en
política. Se ha descubierto que los autores de política muy a menudo han
escrito también sobre ciencias técnicas. Por consiguiente, la autenticidad de
cualquier tratado en ciencias técnicas escrito por Bharadwaja no puede
ignorarse.
Dice el
Vaimanika Sastra sobre sí mismo: “En este libro se describen, en 8
elocuentes y cautivadores capítulos, las artes de fabricación de varios tipos
de aeroplanos de suave y confortable viaje en el cielo, como una fuerza
unificadora del Universo, que contribuye al bienestar de humanidad.”
Eso que
puede ir por su propia fuerza, como un pájaro, sobre la tierra, o el agua, o el
aire, se llama Vimana.
Eso que
puede viajar en el cielo, de lugar en lugar, de país en país, o de mundo en
mundo, es llamado Vimana por los científicos en aeronáutica. Los antiguos
manuscritos afirman brindar:
·
El secreto de la construcción de
aeroplanos, que no se partirán, no podrán ser dañados, no se incendiarán, y no
pueden ser destruidos.
·
El secreto para fabricar aviones
inmóviles.
·
El secreto para fabricar aviones
invisibles.
· El secreto para oír conversaciones y
otros sonidos de los aviones del enemigo.
·
El secreto para recibir fotografías
del interior de aviones enemigos.
·
El secreto para determinar la
dirección de acercamiento de los aviones enemigos.
·
El secreto para hacer que las
personas de los aviones enemigos pierdan la conciencia.
·
El secreto para destruir los aviones
enemigos.
La India de
hace 15.000 años es a veces conocida como el Imperio de Rama, una tierra que
era contemporánea de la Atlántida. Una gran riqueza de textos todavía existente
en India da testimonio de una civilización sumamente avanzada que, según se
dice en esos textos, se remonta a más de 26.000 años. Terribles guerras y
cambios subsecuentes destruyeron estas civilizaciones, dejando sólo focos
aislados de civilización.
Se dice que
las devastadoras guerras del Ramayana y particularmente del Mahabharata han
sido la culminación de las terribles guerras del último Kali Yuga. El proceso
de datación es difícil, en esto no hay manera exacta de datar los yugas porque
hay ciclos dentro de ciclos y yugas dentro de yugas. Se dice, en la teoría
expuesta por Dr. El Kunwarlal Jain Vyas, que un ciclo yuga mayor dura 6.000
años mientras que un ciclo yuga menor es de sólo 360 años. Sus trabajos señalan
que Rama pertenece al vigésimo cuarto ciclo yuga menor y que hay un intervalo
de 71 ciclos entre Manu y el período del Mahabarata, que vienen a ser
26.000 años.
El legado de
Atlántida, el antiguo Imperio de Rama y las Vimanas nos llega hasta hoy. La
misteriosa aeronave de los años 1890 bien puede haber sido un avistamiento de
una antigua nave, todavía en funcionamiento, serpenteando lentamente sobre el
mundo anterior a la aviación en la América de finales del siglo XIX.
A fines del
siglo pasado, tuvieron lugar varios avistamientos de extrañas aeronaves que
bien pueden haber sido Vimanas. En 1873, en Bonham, Texas, obreros de un campo
de algodón vieron de repente un objeto brillante, de color plateado, que bajaba
rápidamente del cielo hacia ellos. Aterrados, corrieron lejos, mientras la gran
serpiente plateada, como algunas personas la describieron, giraba alrededor
y descendía de nuevo hacia ellos. Un tiro de caballos corrió lejos, el
conductor cayo bajo las ruedas del carro y se mató. Unas horas después, ese
mismo día, en el Fuerte Riley, en Kansas, una aeronave similar bajó en picada
de los cielos hacia un desfile de caballería y aterrorizó a los caballos hasta
tal punto que el ejercicio de la caballería acabó en un tumulto.
El Flap
de la gran aeronave de 1897 realmente empezó en noviembre de 1896 en San
Francisco, California, cuando centenares de vecinos vieron un objeto grande,
alargado y oscuro, que utilizaba brillantes reflectores y se movía contra el
viento, viajando al noroeste por Oakland. Unas pocas horas más tarde,
llegaron noticias desde otras ciudades del norte de California; Santa Rosa,
Chico, Sacramento y Red Bluff, todas describiendo lo que parecía ser la misma
aeronave, una nave con forma de cigarro. Es muy posible que esta nave estuviera
dirigiéndose hacia el Monte Shasta en el norte de California.
La aeronave
se movía muy despacio y majestuosamente, volando a veces a poca altura, y por
la noche, alumbrando la tierra con su poderoso reflector. Merece la pena
señalar aquí, como hizo Jacques Vallee en su libro Dimensions, que la
aeronave podía hacer exactamente lo que hacía porque, al contrario de hoy, ésta
no corría el riesgo de ser perseguida. No había por entonces ningún escuadrón
de aviones a reacción listo para despegar tras el intruso aéreo, ni armas
antiaéreas o misiles tierra-aire para derribar a esta nave que violaba el
espacio aéreo.
Una pregunta
a veces formulada por los investigadores de Vimanas es si los antiguos indios y
atlantes fueron alguna vez a nuestra Luna o a Marte. Si la humanidad tuvo tal
nave en tiempos antiguos, ¿habrían creado bases en la Luna y Marte así como
nosotros estamos planeando hacer hoy en día? ¿Si ellos hubieran montado bases
permanentes, estarían todavía ocupándolas en la actualidad?
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